Rachaduras no mamilo. Tudo o que você precisa saber

Cómo proteger a tus hijos del sol este verano
Indice de contenidos

¿Cuántas veces has sentido esa punzada de preocupación al ver a tu hijo pequeño tropezarse y caer? O cuando de repente parece sentirse mal. Como padres y madres, queremos lo mejor para nuestros pequeños, y una parte crucial de eso es asegurarnos de estar preparados para cualquier emergencia que pueda surgir. 

Los niños pequeños son curiosos y aventureros por naturaleza, lo que significa que están expuestos a una variedad de riesgos en su día a día. Pero no sólo por ese factor. Los accidentes ocurren a diario, y aprender a enfrentarlos puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte


No es ninguna broma. Imagina la angustia de ver a tu pequeño atragantándose con un objeto. El atragantamiento con un cuerpo extraño es una emergencia que puede ocurrir en un instante, pero el saber cómo reaccionar puede salvar vidas. Estas situaciones pueden parecer aterradoras, pero con el conocimiento adecuado de primeros auxilios pediátricos, puedes estar lista para actuar de manera rápida y efectiva. La Asociación Española de Pediatría nos recuerda que en este tipo de accidente se cuenta con sólo cuatro minutos para evitar lesiones irreversibles en el cerebro y con ocho para impedir la muerte cerebral o completa del menor; es por eso que te invito a considerar la importancia de aprender primeros auxilios para la seguridad de tus hijos.

¿Cuáles son los accidentes más habituales en pediatría?

Otras situaciones menos graves pero más comunes suelen ser las caídas, quemaduras, reacciones alérgicas, golpes fuertes y contusiones, cortes, intoxicaciones y golpes de calor. 

Aunque estas situaciones puedan traer repercusiones, a priori, menos graves, es importante ser consciente de cómo se debe actuar en cada caso, y tener la confianza necesaria para no quedarse bloqueada y hacerle frente de forma segura y calmada para poder reducir al mínimo las posibles consecuencias. 

Como puedes ver estos accidentes son bastante habituales, y muchas veces entre el susto, los nervios del momento, y el desconocimiento del protocolo de actuación,  nos bloqueamos o no reaccionamos con la rapidez o efectividad necesarias. Pero es nuestra responsabilidad como madres y padres estar formados e informados para aportarles la mayor seguridad posible, por eso en su día creamos el Curso de Primeros Auxilios Pediátricos

Primeros Auxilios en niños

Vale, ya has reconocido la importancia de actuar ante una emergencia y cómo esto puede marcar la diferencia. ¿Y ahora?  Pues ahora te lo vamos a poner muy fácil. 

Hace tiempo que detectamos esta necesidad en las familias, y nos pusimos manos a la obra para crear una formación especial en primeros auxilios pediátricos. Hoy queremos presentarte esta formación, un curso online que no solo te proporcionará habilidades prácticas para manejar emergencias médicas comunes, sino que también te dará la confianza necesaria para actuar de manera calmada y efectiva en momentos de crisis. 

Tania, nuestra facultativa y profesora del curso de PrimerosAuxilios Pediátricos

Impartido por profesionales en Primeros Auxilios Pediátricos

Nuestra profesional sanitaria experta en pediatría es Tania Fernández Merino. No sólo es una enfermera altamente cualificada, sino que también tiene más de ocho años de experiencia en una variedad de ámbitos, incluyendo Urgencias Generales y Urgencias Pediátricas, así como en Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos. 

Su experiencia y conocimientos son invaluables y te guiarán a lo largo de este curso que hemos preparado con tanto cariño

Todo lo que debes saber para la seguridad de tus hijos

El curso cuenta con 3 bloques, en los que Tania te contará todo lo que sabe sobre las consultas más habituales en pediatría, los incidentes y accidentes más comunes,  y los primeros auxilios en niños, que como te puedes imaginar no son iguales que en los adultos.

· Motivos de consulta más frecuentes en pediatría

En las consultas de pediatría, los motivos más frecuentes suelen variar según la edad del niño y la temporada del año, pero algunos problemas de salud son comunes en todas las etapas de la infancia. Aquí hay una lista de algunos de los motivos más frecuentes por los que los padres llevan a sus hijos al pediatra, de los que Tania te hablará y te explicará cómo enfrentar:

  • Dolor
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Fiebre
  • Dermatitis atópica
  • Quemaduras Solares
  • Enfermedades Exantemáticas
  • Mordeduras y picaduras de animales
  • Reacciones alérgicas

· Incidentes y accidentes más comunes en niños

Como ya hemos hablado anteriormente, a pesar de la prevención, los accidentes ocurren y están a la orden del día. Ya sea una caída en el parque, una quemadura accidental o la ingesta por error de algún producto de hogar, no estamos exentos de sufrir incidentes. Tania te guiará en la actuación frente a los siguientes casos:

  • Heridas y cortes
  • Sangrados y Hemorragias
  • Caidas y golpes
  • Fracturas
  • Accidentes en el hogar: Caídas y quemaduras
  • Accidentes en el hogar: Intoxicaciones e ingesta de cuerpos extraños
  • Accidentes en el hogar: Peligros en el hogar y botiquín

Primeros Auxilios Pediátricos

El último bloque se centra en los casos más graves. Adquirirás las herramientas necesarias para realizar con seguridad un Reanimación Cardiopulmonar, así como hacer frente a diversas situaciones que pueden revertir gravedad. Los apartados de este bloque son:

  • Recomendaciones generales y secuencia inicial de actuación
  • Obstrucción en la vía respiratoria por cuerpo extraño
  • Parada cardio-respiratoria y maniobras de reanimación cardiopulmonar pediátrica básica (R.C.P.)
  • Ahogamientos y asfixia
  • Convulsiones
  • Golpes de calor, desmayos y lipotimias
  • Síndrome de muerte súbita del lactante
  • Atragantamientos en bebé menor de 1 año
  • R.C.P. en bebé menor de 1 año
  • Atragantamientos en niños mayores de 1 año
  • R.C.P. en niños mayores de 1 año

A tu ritmo y con nuestra ayuda durante todo un año

La seguridad de los hijos es algo que preocupa a todas las familias y muchas veces por la escasez de tiempo y la vorágine de la vida diaria la dejamos de lado y cuando surge una emergencia es cuando nos damos cuenta de la importancia que tiene.  Por éso nuestro curso es en formato online, para que te puedas conectar cuando quieras y desde donde quieras, e ir interiorizando el contenido a tu ritmo. Podrás acceder a la plataforma durante todo un año, y consultar el temario teórico y en vídeo las veces que necesites

Primeros Auxilios en Niños

Durante ese año también contarás con soporte semanal para orientarte y resolver las dudas que te puedan surgir,  y tendrás acceso a las conexiones mensuales con nuestro equipo durante ese periodo. Todo lo necesario para que le saques el máximo partido a la formación y no te quede ninguna duda! Adquirirás las herramientas necesarias para ofrecer la máxima seguridad a tus hijos, y la seguridad para ponerlas en práctica en caso de emergencia.

Si quieres hacerte una idea de lo que te vas a encontrar dentro del curso y conocer un poquito más a Tania, regístrate con tu email y tendrás acceso gratis a las primeras clases de los módulos 1 y 2

Esperamos haberte transmitido la importancia de estos conocimientos. Recuerda, como padres y madres, nuestra principal prioridad es la seguridad y el bienestar de nuestros hijos. Invertir en tu capacitación en primeros auxilios pediátricos es una inversión en su seguridad y en tu propia tranquilidad. No dejes pasar esta oportunidad de aprender habilidades que podrían salvar vidas, no subestimes el valor de esta formación; puede ser la diferencia entre la vida y la muerte

JUNTE-SE À COMUNIDADE BIHOTZ!

Se tiver dúvidas ou problemas com este ou outros temas, junte-se à nossa comunidade e sinta-se acompanhado durante a amamentação e a criação dos seus filhos. Em nossa comunidade você encontrará conteúdo de ajuda compartilhado por profissionais, e poderá resolver suas dúvidas de forma rápida e fácil, através do WhatsApp ou Telegram, como preferir. Junte-se a nós clicando aqui

Curativos Nursicare

Comprar agora

Comunidade Bihotz

Mais informação
  • caixa-de-61 pensos Nursicare
    Curativos Nursicare
    29,5049,50
  • HAAKAA Silicone Relactator
    19,99

Outras postagens de interesse